Política de cambios y devoluciones

I.  IMPORTANTE:

Estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

 

II.  PROCEDIMIENTOS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todas las solicitudes de cambios y devoluciones originadas de compras realizadas en www.edusa.pe serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente. Nuestro equipo tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna.

A continuación, detallamos las circunstancias (motivos) en las que es posible devolver un producto; así como, los pasos que como cliente debes seguir para hacer efectiva una devolución. Salvo se detalle lo contrario en los detalles adicionales del producto, estás Políticas regirán para todos y cada uno de los productos ofertados y comprados en www.edusa.pe.

 

a. CIRCUNSTANCIAS PARA DEVOLVER UN PRODUCTO

 

1. Cambio de Opinión

Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 3 (tres) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido. El producto no debe ser abierto de su empaque original, no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.

Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.

Debes llevar el producto a una de los almacenes previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de Edusa.pe

No se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.

 

2. Falla de Producto

Se consideran devoluciones por falla de productos, los siguientes motivos:

 

Producto dañado

Producto defectuoso

Empaque en mal estado o roto

Producto con señales de uso

Producto con características distintas a las ofrecidas

Incumplimiento en los días de entrega

 

Para aprobar la devolución, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, este proceso puede tomar un tiempo de hasta 7 días hábiles. Si el producto cumple con todas las condiciones descritas anteriormente, se procederá a gestionar el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda. No obstante, si la tienda que la falla o avería fue provocada por un uso indebido, se te enviará una notificación para que puedas recoger el producto.

 

b.  ¿CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO?

Envíanos un correo electrónico a clientes@gruposanchez.com.pe, bajo el asunto "Devolución de Producto y el número de pedido". Debes indicar el motivo de la devolución. Recuerda que tienes hasta 3 días calendario desde que recibiste tu pedido para comunicarnos tu decisión de devolver un producto.

En un plazo no mayor a 48 horas hábiles nos pondremos en contacto contigo vía email, indicándote por cual medio deberás devolver el producto. Debes tener en cuenta que el medio de la devolución dependerá del motivo de la devolución, las dimensiones del producto y el lugar donde se encuentre el mismo. Por último, ten en cuenta que dependiendo del motivo se pueden aplicar cargos adicionales.

 

 Para mayor información, comunícate con nosotros a clientes@gruposanchez.com.pe, o llámanos al (01) 2523627.

Tener siempre presente que, en caso aplique, la devolución será por el mismo medio que se realizó el pago.